Italia registra 415 muertos en 24 horas, la menor cifra en más de un mes - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Italia registra 415 muertos en 24 horas, la menor cifra en más de un mes

Italia continúa reduciendo el número de fallecidos con coronavirus y este sábado anunció que había registrado 415 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo, según el recuento oficial.

El número de fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 26.384 personas y los pacientes actualmente enfermos son 105.847, es decir, 680 positivos menos en 24 horas, de acuerdo con Protección Civil.

En ese mismo periodo se han contabilizado 2.357 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 21 de abril, lo que refuerza la idea de que Italia sigue controlando la curva de trasmisión del virus.

Hay además 2.622 nuevos pacientes curados y se ha reducido el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos (estos últimos son 71 menos desde el viernes).

ITALIA CELEBRA CONFINADA SU DÍA DE LA LIBERACIÓN

Las buenas noticias han coincidido con el 75 aniversario de la liberación del fascismo en 1945, una efemérides que los italianos han vivido confinados, desde sus casas, por las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno para atajar la pandemia.

El confinamiento no ha evitado que muchos hayan celebrado la fiesta nacional desde sus balcones y ventanas, adonde han salido con banderas italianas a cantar el tradicional himno partisano ‘Bella Ciao’, un gesto con el que se ha querido demostrar unidad.

Aviones miitares sobrevolaban entretanto una Roma desierta para pintar en los cielos de la capital italiana los tres colores de la bandera del país; verde, blanco y rojo.

Se trata de una fecha histórica, pues cada año el país recuerda cómo se levantó en 1945 contra las tropas nazis, se hizo con el control de las ciudades del norte y se liberó del yugo alemán.

Aunque los más de 60 millones de italianos han vivido este día encerrados en sus hogares, el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha querido rendir un homenaje en solitario en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma.

A primera hora de la mañana, Mattarella se ha acercado al monumento a Víctor Manuel II, solo y con mascarilla, y ha subido la larga escalinata hasta la tumba al soldado desconocido, donde le esperaban dos coraceros, también con mascarillas, que han llevado una corona de flores.

TEST SEROLÓGICOS A 150.000 PERSONAS DESDE EL 4 DE MAYO

El Gobierno italiano ultima el plan de reapertura del país a partir del próximo 4 de mayo, después de casi dos meses de confinamiento.

El comisario extraordinario designado para la emergencia, Domenico Arcuri, dijo hoy que se realizarán test serológicos a una muestra de 150.000 personas a nivel nacional para comprobar cuántas han desarrollado anticuerpos al COVID-19.

El Gobierno ha celebrado una licitación y ha elegido a una empresa, de la que aún se desconoce su nombre, para que distribuya las pruebas de forma gratuita.

El Estado también ha firmado un acuerdo con una empresa italiana, de la que tampoco hay detalles, para que fabrique 51 máquinas que servirán para producir entre 400.000 y 800.000 mascarillas al día, destacó Arcuri, quien matizó que el objetivo último es generar “al menos 25 millones de mascarillas diarias”.

Además, igual que ya ha hecho España, Italia va a fijar próximamente el precio máximo al que se pueden vender las mascarillas y su tasa impositiva para evitar especulaciones en el mercado que disparen el precio a niveles desorbitados por la alta demanda.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a tres número de fallecidos en incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día