Alcalde de Cotuí aclara cancelaciones serán a un 60% cobraba sin trabajar. - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Alcalde de Cotuí aclara cancelaciones serán a un 60% cobraba sin trabajar.

Luego de recibir múltiples críticas, incluso el rechazo del partido que milita, el alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé), explicó que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que el ayuntamiento de esa localidad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 eran utilizados por el alcalde anterior para cubrir una nómina paralela.

Alcalde del PRM en Cotui cancela todo el personal del cabildo

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, afirmó.

Citó que hay casos muy especiales en esa nómina ilegal, como militares activos, más de 100 asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), que desangraban los recursos del ayuntamiento y le impedían bridar adecuados servicios municipales.

PRM dice no aprobar cancelación total de empleados alcaldía de Cotui

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día