130 dominicanos más retornan desde Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

130 dominicanos más retornan desde Nueva York

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este sábado la repatriación de 130 ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en medio de la actual pandemia por el COVID-19.

El grupo arribó al país pasado el mediodía por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Delta procedente del Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.

Mediante nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explica que el regreso de estos ciudadanos fue posible gracias al apoyo y seguimiento del canciller Vargas, quien en coordinación con el consulado dominicano en NY, gestionó las autorizaciones de salida y entrada ante la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.

Se informó que todos los viajeros fueron sometidos a chequeos médicos y que deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una instalación habilitada para esos fines por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Miguel Vargas reveló que para la próxima semana se gestionan otros vuelos especiales para retornar a más ciudadanos dominicanos varados en el exterior, y que, según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, son más de 3 200 los nacionales repatriados desde diferentes lugares del mundo luego que se desató la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

Subscríbete al ABC del Día