ONU alerta de que el COVID-19 ha agudizado la crisis alimentaria en Haití - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

ONU alerta de que el COVID-19 ha agudizado la crisis alimentaria en Haití

Ginebra,(EFE)-.Unos cuatro millones de haitianos, casi un tercio de la población nacional, necesitan ayuda alimentaria urgente, y un millón sufren hambre severa, advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), que destacó que la crisis del COVID-19 ha agravado la emergencia.

“La situación ya había empeorado en 2019, pero se ha agudizado con la pandemia de COVID-19, que ha forzado el cierre de puertos y aeropuertos”, así como de escuelas donde muchos niños recibían su principal suministro de comida, señaló en rueda de prensa la portavoz del PMA Elisabeth Byrs.

“Estamos especialmente preocupados por la malnutrición de niños, porque con la reducción del abastecimiento de alimentos suelen ser los que más sufren”, agregó Byrs.

Ante la emergencia, PMA ha reanudado sus operaciones de distribución de comida en cinco provincias de Haití, y con el cierre de las escuelas ha comenzado a entregar raciones a niños y a sus familias.

Las áreas más afectadas son la provincia de Noroeste y el barrio costero de Cité Soleil en la capital nacional, Puerto Príncipe, donde 850.000 personas (de una población total de casi tres millones) sufren problemas de acceso a alimentos de acuerdo con PMA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU alerta sobre el poder de los oligarcas tecnológicos en la política de EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

“Babecue” amenaza con represalia tras ataque a su refugio en Bas Delmas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Haití afirma que varios bandidos fueron abatidos este sábado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jefe de Guardia Presidencial de Haití herido durante enfrentamiento contra pandillas

Subscríbete al ABC del Día