La cantante Madonna hizo una donación de 100.000 mascarillas a cárceles de Estados Unidos, informa Billboard.
La fundación benéfica de la cantante, Ray of Light, junto con REFORM Alliance, que se dedica a facilitar la vida de los reclusos y busca cambiar el sistema de justicia en el país, donará este material médico a los reos y empleados de seis organizaciones penitenciarias de varias ciudades del país.
“Proteger a los presos y personal de las cárceles. Las vidas están en juego”, escribió Madonna en su perfil de Instagram. Por su parte Michael Rubin, copresidente de REFORM Alliance, precisó que “más de 2 millones de vidas en las cárceles de Estados Unidos están en juego por la pandemia de COVID-19”.
https://www.instagram.com/p/B_TS_1LBrmS/?utm_source=ig_web_copy_link
La organización destaca que está defendiendo a uno de los grupos más vulnerables, y que están cumpliendo encarcelamiento por violar las condiciones técnicas de libertad condicional.
El coronavirus convirtió a los reclusos y empleados de las cárceles en uno de los grupos de riesgo debido a la imposibilidad de mantener la distancia social.
En la cárcel del condado de Cook, una de las beneficiarias de la donación de Madonna, la semana pasada se registró la cuarta muerte por coronavirus, mientras que 395 reclusos dieron positivo, según los datos del 19 de abril.
Fuente: RT