Ministro de Salud ve como normal italiano este más flaco y en mejor ánimo - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Ministro de Salud ve como normal italiano este más flaco y en mejor ánimo

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, definió como normal que el italiano Claudio Pascualini muestre mucho menor peso, tras permanecer cerca de dos meses en aislamiento, luego de ser diagnosticado como el primer caso de COVID 19.

Sánchez Cárdenas justificó su delgadez porque tenía complicaciones de neumonía y durante su aislamiento tuvo dos eventos pulmonares.

Sostuvo que luego de un proceso de internamiento por más de 50 días, es imposible que un paciente abandone el hospital más gordo.

“No estaba allí en vida de placer. Para  mí, es un proceso normal, luego de dos episodios de complicaciones de neumonía y de un largo proceso intrahospitalario; de manera que, no podríamos espera a un paciente más gordo de como llegó”, explicó.

En redes sociales surgieron múltiples rumores  de si se trataba da la misma persona, al comparar la imagen del italiano ingresado el primero de marzo al Hospital Ramón de Lara por COVID 19 y el que fue dado de alta ayer, que responde al apellido Pascualini.

La Embajada de Italia en el país confirmó a N Digital que sí se trataba del mismo paciente.

Embajada de Italia confirma Pascualini es primer caso de COVID-19 en RD

 “Lo único a lamentar es poner en duda la certeza y la verdad de la actuación del hospital, del Ministerio, el Servicio Nacional de Salud en atención de prestación de servicios a un ciudadano que no importa lo gordo o flaco que haya salido; lo importante es salvar su vida” indicó.

Sánchez Cárdenas estima que Pascualini preferiría permanecer en el país, debido a que es más seguro para su salud que su natal Italia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A un año del primer caso detectado de coronavirus en RD; se han infectado 239,616

CoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Sale de hospital Claudio Pascualini, primer caso de COVID-19 en RD

Subscríbete al ABC del Día