HIGÜEY.- El Centro de Atención a la Diversidad (CAD) de la Regional de Educación 12 en esta ciudad, informó que da seguimiento continuo a las distintas acciones y trabajos que realiza en favor de los niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
La encargada del centro, Carmen Rodríguez, dijo que ha realizado reuniones virtuales, tanto a nivel local, como también con el equipo nacional de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD).
Indicó que las reuniones virtuales tienen como objetivo continuar con el apoyo a algunos estudiantes que presentan vulnerabilidad en los centros educativos y requieren que este seguimiento se mantenga con mucho más ahínco en este tiempo de cuarentena, donde están confinados en sus hogares, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
“Estamos inmersos en un tiempo difícil de distanciamiento social y hemos buscado las estrategias como equipo de trabajo para mantener una comunicación efectiva para de este modo seguir apoyando a todos los docentes que necesiten en estos momentos de nuestra colaboración”, manifestó Rodríguez.
Los CAD, son una estrategia de la Dirección de Educación Especial del MINERD, para impulsar la educación inclusiva en el país, apoyando el proceso de los centros educativos para garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, asociadas o no a discapacidad, atendiendo a las directrices del gobierno central.
RSA