Demi Lovato lanza un fondo de salud mental para quienes están pasando por momentos difíciles - N Digital
Entretenimientofacebook

Demi Lovato lanza un fondo de salud mental para quienes están pasando por momentos difíciles

Demi Lovato sabe lo que es luchar día a día con su mente y los trastornos que padece; es por eso que quiere ayudar a quien está pasando por una lucha parecida. La cantante estadounidense lanzó una nueva iniciativa llamada The Mental Health Fund.

Tras las órdenes de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus, Lovato hizo una publicación en su cuenta de Instagram y explicó que el fondo que creó servirá para ayudar a quienes han tenido dificultad para hacer frente a todo lo que ha estado sucediendo en el mundo.

La imagen que la compositora de 27 años compartió decía: “Los impactos del COVID-19 en la salud mental durarán más que el virus”. En esta enlistaba diferentes tipos de padecimientos, desde mentales como depresión, ansiedad, y desórdenes alimenticios así como violencia doméstica y estrés financiero.

“Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, sus abusadores, y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos. Es por eso que estoy ayudando a lanzar The Mental Health Fund, para apoyar a las organizaciones que satisfacen la creciente demanda de asesoramiento de crisis debido a COVID-19. No estás solo. La ayuda es rápida, gratuita y está disponible 24/7”, escribió la cantante.

Además, la también actriz explicó que la ayuda estará disponible en cuatro países: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda. “También puede hacer una donación para brindar asesoramiento gratuito sobre crisis a las personas afectadas”, agregó.

La intérprete de “I Love Me” ya logró recaudar más de USD 2 millones, pero también quiere dejar claro que la gente tiene la opción de pedir ayuda, y que cuando lo hagan, alguien estará ahí para escucharles.

“Es muy importante que las personas tengan estas líneas porque a veces te sientes realmente solo y no sabes a quién recurrir o con quién hablar. Tienes miedo de que estos pensamientos que tienes sean demasiado oscuros y necesitas orientación. Ahí es donde entra esto. Puede proporcionar ayuda a las personas que están luchando”, explicó Lovato a la revista People.

También quiere que la gente pueda ver el pedir ayuda como algo positivo, pues muchos lo consideran todo lo contrario, como si fuera una señal de alguien vulnerable.

“Pedir ayuda no es un signo de debilidad. Es una señal de fortaleza. Muchas veces nuestra sociedad nos dice que si pedimos ayuda, somos débiles. Pero lo más fuerte que alguien puede hacer es dar el primer paso para obtener ayuda, sea cual sea la forma”, aseveró a la revista.

Por su parte, Lovato ha estado cuidándose a sí misma de diferentes formas. Ya sea buscando el apoyo de amigos, familiares y de su “equipo de tratamiento”, o activando su cuerpo.

“He estado haciendo ejercicio y caminando, me gusta pasear a mis perros. Al principio estaba haciendo yoga, pero lo dejé. [Voy a] volver a empezar eso, meditar […] cualquier cosa que te ayude a concentrarte y centrarte es realmente bueno para ti”, detalló.

Incluso ha encontrado una nueva forma de hacer arte: el tomar fotografías de sus caminatas. Durante los paseos con sus perros, Lovato ha aprovechado el poder fotografiar la naturaleza. “Creo que me está comenzando a gustar mucho la fotografía”, le confesó a uno de sus amigos.

Lovato no es alguien que oculte sus batallas personales, pues hizo un documental en donde habló de lo difícil que fue rehabilitarse y dejar las drogas. Poco tiempo después, escribió una canción llamada “Sober” en el que explicó que recayó en las adicciones.

Ahora, después de la sobredosis de hace dos años, Lovato explicó que hablará de esa situación en su nuevo material, el cual se estrenará este año.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD encabeza las listas mundiales de bienestar mental, según informe Sapien Labs

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York denuncia a las cinco mayores redes sociales por perjuicios en salud mental juvenil

Subscríbete al ABC del Día