Autoridades de salud mantendrá activa la búsqueda de casos en sus territorios  - N Digital
CoronavirusfacebookNacionales

Autoridades de salud mantendrá activa la búsqueda de casos en sus territorios 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este jueves que las direcciones provinciales de salud tendrán que mantener activa la búsqueda de casos, así como la identificación y pruebas para defunciones en territorios de su demarcación.

Asimismo, manifestó que las zonas que reporten menos de 30 casos de COVID-19 tendrán que reportar a la Dirección Nacional de Epidemiologia los hallazgos realizados.

En ese sentido, aseveró que el monitoreo y verificación de las alarmas de infección respiratorias bajas o altas detectadas serán atendidas por las direcciones provinciales de salud, al tiempo que éstas deberán hacer inspecciones en los centros de aislamientos del territorio nacional y reportar sus condiciones al Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas recordó una vez más que en el caso de presentar alguna sintomatología como fiebre, to, dolor de garganta, dificultad para respirar o signos que tengan que ver con el virus acudir al centro de salud más cercano para ser atendido.

Igualmente exclamó al distanciamiento social y en el caso de salir a las calles llevar consigo una mascarilla o pañuelo a con la que se pueda cubrir, y llamó a los centros de salud a aplicar las medias de prevención y control contra la enfermedad.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día