La compañía optó por mantener la fecha prevista de estreno, el 15 de mayo, y decidió sorprender a las familias con este material, que llegará a cada hogar para que disfruten del tiempo durante el aislamiento.
Esta nueva entrega de ‘Scooby Doo’ es la segunda gran producción infantil que, en plena cuarentena, se estrena directamente en los hogares, como ya pasó hace unas semanas con ‘Trolls Word Tour’, de Universal Pictures.
Ahora, Warner Bros imita la decisión tomada por los estudios de Universal, que aseguraron que su película registró el mejor estreno en internet para la compañía y se aventuraron a decir que batió el récord mundial, aunque sin aportar más datos.
‘Scoob’ es una película de animación que narra como se conocieron unos jóvenes Shaggy, Fred, Velma y Daphne antes de comenzar su aventura resolviendo misterios junto al famoso perro de Hanna-Barbera.
El último filme de la franquicia ha sido dirigido por Tony Cervone y cuenta con las voces de Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez y Tracy Morgan. Su precio inicial de compra en Estados Unidos será de 20 dólares.
“Si bien todos queremos poder volver a mostrar nuestras películas en los cines, estos tiempos sin precedentes exigen un pensamiento creativo y adaptación”, explicó Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros.
Mientras que franquicias adultas como ‘James Bond’ y ‘Rápidos y furiosos’ han decidido aplazar sus estrenos hasta otoño e incluso el año que viene, el cine familiar o infantil está apostando por los estrenos en internet, ya que numerosas familias buscan entretener a los más pequeños durante la cuarentema.
Se trata de una alternativa en un Hollywood que ha quedado en ‘shock’ por la pandemia al detener todos sus rodajes en marcha y suspender estrenos tan importantes como ‘Mulan’, ‘James Bond: No Time to Die’, ‘The Batman’ y la cinta de ‘The Sopranos’