Realizan pruebas rápidas en Pimentel luego de denuncia de muertes por neumonía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Realizan pruebas rápidas en Pimentel luego de denuncia de muertes por neumonía

Duarte – Luego de que el médico Luis Rosario Socías denunciara la pasada semana de que unas 13 personas habían fallecido por neumonía y problemas respiratorios, sin que se les realizara la prueba del coronavirus en el municipio Pimentel, de la provincia Duarte, el Servicio Regional de Salud del Nordeste y el Ejército de la República realizaron este miércoles un operativo de pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Primer Nivel de Atención Primaria, que opera en la avenida Tonino Achecar del referido municipio.

El mismo se efectuó mediante un esfuerzo en conjunto de militares, médicos y enfermeras de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), y otras personas del área de salud, de Pimentel y de San Francisco de Macorís.

Además de las pruebas rápidas, en el operativo también cada ciudadano que participó llenó formularios antes de que se le administrara la prueba.

Asimismo, Disla informó que el operativo inició a las ocho de la mañana, con la instalación de unidades móviles para pruebas rápidas masivas.

“Estoy agradecida de que por fin Pimentel sea tomado en cuenta y, más con esta acción que es la que hemos estado buscando, ahora esperamos que luego de esto se le hagan las pruebas PSR a quienes den positivo y que las atenciones en materia de salud les continúen”, manifestó Mayra Vivas, presidenta del movimiento cívico Fuerzas Vivas de Pimentel.

Denuncias de muertes en Pimentel

El pasado domingo, el médico Luis Rosario Socías aclaró que de los 39 muertes por coronavirus ocurridas en Pimentel, trece de ellas corresponden a neumonía

El también presidente del Consejo de Regidores de la alcaldía de Pimentel reaccionó sorprendido con que el Ministerio de Salud Pública solo haya reportado dos muertes por COVID 19 en ese municipio, cuando dice tener actas de defunciones de cuatro fallecimientos por la enfermedad.

Indicó que al parecer las autoridades solo han realizado pruebas de coronavirus a dos de los cuatro.

Detalló que de esta cantidad, en el mes de marzo murieron tres pacientes: uno por COVID-19, con prueba hecha, otro con neumonía y la joven Sandra Acevedo, quien tenía el virus y falleció cuando era trasladada en un ambulancia hacia Santo Domingo, presuntamente al hospital Ramón de Lara, donde exclusivamente se atienden pacientes con la enfermedad.

«En el mes de abril tenemos 10 falleciemientos más. La madre de la joven Sandra, Ana Lucía Rosa, se encuentra también Alexander Paulino, Benjamín del Orbe, y siete fallecidos más todos con neumonía en su acta de defunción».

Rosario Socías hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que ponga atención a los habitantes de ese municipio, ya que se han reportado decenas de muertes por problemas respiratorios en abril y se necesitan realizar las pruebas PCR del COVID-19.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día