Gobierno reitera no hay necesidad de realizar compras por pánico; aseguran disponibilidad de alimentos - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Gobierno reitera no hay necesidad de realizar compras por pánico; aseguran disponibilidad de alimentos

El Gobierno reiteró este martes que no hay motivos para que la población continúe realizando compras de pánico, como ha sucedido las últimas semanas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que Pro Consumidor ha reforzado la vigilancia de toda la cadena de producción y distribución para asegurar la calidad y disponibilidad de alimentos, y que no haya aumentos de precios sin justificación.

Montalvo afirmó además que, para ofrecer información certera a los consumidores sobre los precios, el Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) se mantiene actualizado para que las personas verifiquen los precios de más de 250 productos alimenticios en los grandes supermercados y realizar comparaciones de precios.

“A su vez, iniciativas como el “Plan Orientación al Consumidor COVID-19” o el “Programa de educación COVID-19”, Pro Consumidor está informando a la población acerca de mejores prácticas para realizar compras seguras o recomendaciones para evitar las estafas en línea”, dijo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

El funcionario recordó que la entidad de defensa al consumidor cuenta con la aplicación “Proco App”, que está disponible 24/7 para que los consumidores puedan reportar irregularidades y violaciones a la ley y normativas.

“Por otra parte, Pro Consumidor también se encuentra atendiendo las preocupaciones del sector empresarial, sobre todo a los establecimientos minoristas de alimentación y productos de primera necesidad a fin de orientarles sobre las medidas que deben adoptar para garantizar la seguridad de los consumidores y la de sus empleados”, culminó Montalvo en una rueda de prensa ofrecida este martes para anunciar nuevas medidas para enfrentar el COVID-19.

AS

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza construcción carretera Monte Plata - La Hacienda Estrella, con una inversión de unos mil 100 MM

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades colombianas confirman captura de 22 integrantes Clan del Golfo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PEPCA investiga unas 700 denuncias de corrupción; ministerios de Educación y Agricultura son investigados

facebookNacionalestwitter

Gobierno anuncia subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo, pan y pasta

Subscríbete al ABC del Día