Belgrado, 21 abr (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que había mostrado sus dudas sobre vacunarse contra la COVID-19, ha aclarado que aunque no sea un experto desea tener alternativas para decidir sobre su cuerpo, informa este martes la prensa de este país.
“No soy un experto, pero quiero tener la opción de elegir lo mejor para mi cuerpo”, recoge hoy la versión electrónica del semanario “Nedeljnik” sobre unas declaraciones enviadas por los agentes de Djokovic al diario estadounidenses New York Times acerca de sus posturas sobre la vacunación.
“Tengo una mentalidad abierta y quiero seguir investigando el tema porque es muy importante y nos afectará a todos”, indicó el astro serbio, citado también por la agencia Tanjug.
Djokovic admite que está confundido con el nuevo coronavirus. “Sinceramente, como el resto del mundo estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a informaciones, no sé cuál es la mejor manera para reaccionar en esta situación”, dijo.
Djokovic declaró el domingo que estaba “personalmente contra la vacunación” y que no le gustaría que alguien le obligase a vacunarse contra la COVID-19 para poder viajar por el mundo.
“Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión”, indicó.
El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon comentó este lunes que esta postura de Djokovic es un error y que le gustaría explicarle la enorme importancia que tiene la inmunización para la salud humana.
En marzo pasado, Djokovic donó a Serbia un millón de euros para la compra de respiradores y otros equipos para combatir los efectos de la pandemia en su país natal.