Ciudadanos de Santiago acogen distanciamiento social ante amenaza de mojarlos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ciudadanos de Santiago acogen distanciamiento social ante amenaza de mojarlos

Santiago.- La alcaldía de Santiago, inició este martes los operativos “Te vamo’ a mojá, si no cumples con el distanciamiento físico” en las filas de supermercados, farmacias, bancos, remesadoras y otros comercios, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el municipio.
“Hemos puesto letreros, usado altoparlantes, marcado la distancia en la fila, enviamos comisiones a cada establecimiento y aun así no respetan el distanciamiento físico. Tenemos los camiones de los bomberos de Santiago listos, las camionetas de la Alcaldía de Santiago con sus tanques de agua QAP ¿Que hacemos, le damos Pa’ lante?, twitteó el alcalde Abel Martínez.
Indican que la gran la propuesta del alcalde Abel Martínez, encontró el visto bueno de la ciudadanía, que también manifiesta preocupación sobre el comportamiento de las personas que acuden a negocios propiciando las aglomeraciones.
Precisan que el inicio de los operativos de persuasión con esta novedosa campaña,  comienza a dar los primeros resultados, sin necesidad de mojar a las personas, que hoy están respetando la distancia en los establecimientos donde acuden a buscar alimentos, o algún tipo de servicio.
Las brigadas integradas por camiones de bombeo del cuerpo de bomberos de Santiago, camionetas con tanques de agua, vehículos con altoparlantes haciendo la advertencia de mantener la distancia en las filas o de lo contrario comenzarán a tirarles agua.
El mensaje de advertencia en los altoparlantes anuncian; “Zona de peligro respete la distancia, esta es la última advertencia, ya están listos para empezar a mojarlos, atención, atención sino se separan a dos metros de distancia empezarán a tirarles agua para separarlos, esta es una zona de peligro, respete la distancia, esta es la última advertencia, ya están listos para empezar a mojarlos “.
La Alcaldía de Santiago, se mantiene en las calles con sus brigadas realizando trabajos de   limpieza y desinfección en calles y avenidas de todos sectores del municipio, así como mensajes de orientación y prevención ante la pandemia del COVID-19, que afecta al país.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día