Llega al país grupo de 50 médicos varados en Cuba - N Digital
facebookNacionales

Llega al país grupo de 50 médicos varados en Cuba

Este lunes llegaron al país un grupo de 50 médicos que se encontraban varados en Cuba por el COVID-19.

El grupo de 50 galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales y mediante una carta dirigida al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Joaquín Balaguer en unas seis aronaves de Helidosa Aviation Group.

En el recibimiento de los médicos, el presidente de Helidosa, Gonzalo Alexander Castillo, expuso que “nosotros estamos atendiendo el llamado de nuestros compatriotas dominicanos que estaban en Cuba. Inmediatamente nuestro socio accionista fundador, Gonzalo Castillo,  dispuso que se enviaran 6 aeronaves para buscarlos especialmente en estos momentos donde nosotros necesitamos a todos nuestros médicos en nuestro país. Pero además, atendiendo que estas personas querían estar cerca de sus familias, en casa, en estos momentos de crisis que vive el mundo por la pandemia del COVID-19”.

Los trabajadores de la salud se encontraban realizando especialidades en Cuba y se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias de República Dominicana para unirse a combatir el COVID-19.

“Teníamos la necesidad y la inquietud debido a que nuestra Facultades y nuestras Residencias estaban paradas debido a la condición sanitaria. En mi caso particular, no estaba asistiendo al hospital, estaba recluido en la casa, haciendo gastos, pagando renta, alimentación, entonces por eso fue que nos motivamos a que ya había el grupo anterior y vimos la iniciativa de esta empresa y de su presidente de repatriar dominicanos, que quizás de una u otra manera, no podían venir a nuestro país; pero sí estábamos ansiosos y deseosos de regresar”, explicó Elvin Álvarez.

De igual manera se expresó Ninevet Vargas, quien dijo: ”me siento muy contenta, un poco cansada por el viaje, pero muy contenta al fin de estar aquí y realmente muchas gracias a Gonzalo por habernos dado la oportunidad de retornar a casa sanos y salvos en esta situación tan grave del coronavirus”.

Estos fueron sometidos a medición de la temperatura corporal por un personal médico del Ministerio de Salud Pública. Cumplirán el protocolo correspondiente para estos casos, acorde a lo establecido por las autoridades competentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día