Directores regionales harán informe sobre métodos de enseñanza que aplican docentes en cuarentena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Directores regionales harán informe sobre métodos de enseñanza que aplican docentes en cuarentena

Santo Domingo

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocó para este lunes a una reunión virtual a los 18 directores regionales y el equipo pedagógico del MINERD, para tratar aspectos de interés relativos a las distintas acciones que son implementadas a favor de la comunidad educativa desde que se decretó el estado de emergencia por motivo del coronavirus.

De igual forma, el ministro Peña Mirabal tiene previsto pasar balance a todo lo relativo al acompañamiento del enseñanza-aprendizaje que se ha implementado vía electrónica desde que inició el periodo de cuarentena debido a la incidencia en el país del COVID-19.

La información ofrecida a través de un parte de prensa, emitido por el MINERD, en el cual se precisa que los directores regionales deberán rendir informe sobre el nivel en que se encuentra el acompañamiento que diariamente ofrecen los docentes a los estudiantes desde distintas plataformas.

También, se abordaran temas relacionados con los protocolos utilizados en las entregas de kits alimenticios y la seguridad de los centros educativos.

“Los reportes que manejamos y que confirmaremos el próximo lunes indican que los estudiantes, maestros y padres, integrantes de la comunidad educativa, han mantenido un vínculo permanente que ha permitido conservar el ambiente de escolaridad”, dijo el ministro Peña Mirabal la noche del pasado viernes.

Participantes

Además de los 18 directores regionales participarán en la reunión virtual los señores Henry Santos, director del Gabinete Ministerial; José Remigio, de Currículo; Alexandra Santelices, de Inicial; Barbarita Herrera, de Primaría; Ydelsis Morel, de Secundaria; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología; Agustín Hernández, de Participación Comunitaria.

Asimismo, la señora Milbian Chalas del Gabinete Ministerial y Diego Pesqueira de la Dirección de Comunicaciones del MINERD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día