El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reveló en una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen, detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo y las difíciles negociaciones con el club donde militaba el portugués entre 2007 y 2008, el Manchester United.
Calderón contó que antes de llegar al equipo blanco, el luso fue ofrecido al Barcelona por su entonces entrenador sir Alex Ferguson.
“Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid, que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él quisiera lograr… por eso lo ofreció al Barcelona”, contó Calderón.
Sin embargo, según el exdirectivo, Cristiano ya tenía un compromiso con él para ir al Real Madrid, y eso no iba a cambiar. “Los catalanes estaban encantados con esa oportunidad, pero Cristiano lo tenía muy claro. Firmamos un documento que está aquí”, explicó Calderón.
Además, añadió que firmaron una cláusula de 30 millones de dólares por si alguna de las partes incumplía el acuerdo.
Después de más de un año de negociaciones, Cristiano Ronaldo pasó al Real Madrid por unos 100 millones de dólares (80 libras esterlinas). Durante 9 años con el equipo blanco, el portugués ganó dos veces la Liga española y cuatro la Liga de Campeones. En 2018, el goleador fichó por la Juventus, con el que se coronó campeón de la Serie A de Italia.