SENASA explica no ha realizado compras de emergencia por COVID-19 - N Digital
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SENASA explica no ha realizado compras de emergencia por COVID-19

El Seguro Nacional de Salud (SENASA), explicó que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras de emergencia acogiéndose al decreto 133-2020 que declara de emergencia las adquisiciones para prevenir, mitigar la propagación, prevenir y dar asistencia médica ante el COVID-19, por lo que niega las informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, de que la ARS Estatal lanza procesos de compras para tales fines.

A través de un comunicado de prensa, la ARS del Estado manifestó que son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político del PRM, Orlando Jorge Mera, por lo que SENASA lo invita a retractarse de sus cuestionamientos a través de vías públicas.

SENASA dice que desde la declaración del estado de emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de 5 millones de afiliados.

Acciones tomadas por SENASA

SENASA precisó que garantiza a sus más de 5 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Asimismo, en busca de salvaguardar a sus afiliados, prestadores de servicios de salud y colaboradores de la propagación del COVID-19, retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional,  garantizando las atenciones a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), APPSENASA y el Sistema de Mensaje Automatizado.

La entidad indica que se dio apertura a un módulo de citas para todos los servicios y horarios en sus oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas  se realizan a través del centro de llamadas.

En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante. Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Del mismo modo, desde el 26 de marzo, SENASA cerró de manera temporal su oficina en el municipio de San Francisco de Macorís, y aseguró que continuará garantizando a sus afiliados el acceso oportuno a los servicios de salud a través de las vías alternas habilitadas.

RSA

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