El Ministerio de Salud Pública ordenó este viernes el uso obligatorio de las mascarillas en todos los lugares de trabajo y espacios públicos, con el objetivo de prevenir la infección del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 200 personas en la República Dominicana.
“En virtud del estado de emergencia en que se encuentra la República Dominicana y ante la nueva realidad que plantea el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública tiene el bien de declarar el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares de trabajo y espacios públicos, por parte de los ciudadanos en el territorio nacional”, dice el comunicado de Salud Pública.
La entidad también instruyó a los bancos, supermercados y lugares de expendio de alimentos a que habiliten espacios especiales para los adultos mayores de 60 años, los cuales son los más vulnerables a contagiarse del COVID-19.
Salud Pública emite estas medidas amparado en la Ley General de Salud 42-01, y la Ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución Dominicana.
También se amparan en el decreto 134-20, mediante el que el presidente Danilo Medina declaró el estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
J.S