Ministro de Salud arremete contra el PRM tras denunciar irregularidades en compra de insumos - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud arremete contra el PRM tras denunciar irregularidades en compra de insumos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras la organización denunciar “graves irregularidades” en compras de insumos sanitarios por el COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo se deberían de poner a estudiar la Ley de Compras y Contrataciones para que pueden entender lo que es un estado de emergencia nacional, el cual establece que no funciona los sistemas regulares para estos fines, debido a que se puede comprar de manera isofacto en un momento determinado como es el caso de la crisis del COVID-19.

Aseguró que las denuncias hechas son procesos que han sido cancelados por Salud Pública y que las mismas se encuentran detalladas en su portal.

El funcionario desafió a quienes han denunciado a presentar las evidencias reales de lo declarado, aseverando que lo primero que tiene de frente es su moral ante su gestión.

Desafío a quien hizo y sirvió de vocero a eso a que presenta las evidencias reales de lo que está diciendo, que revise su expediente mejor y no a cuestionar mi moral aquí como ministro de Salud, que no tiene la competencia y es una irresponsabilidad de ellos tomarse a la ligera estos procesos como lo han hecho”, expresó Cárdenas.

En ese sentido, desmintió que el Ministerio no patrocina ilegalidades de ese tipo, alegando que es una mala interpretación de la ley de los que denuncian.

Aseguró que todos los procesos de compras que se han hecho desde la circulación del COVID-19 en el país están colocados en página web del Ministerio, manifestando que “Aquel que no pueda en los tiempos de la urgencia acogerse a él, no podemos mantener los procesos a cuando vayan a aparecer vías de transporte o cuando tengan en sus manos los insumos que estamos requiriendo”.

En ese orden, dijo que los precios de referencia puestos en el portal no corresponden a la etapa de crisis con la que se compraba, sino a etapas anteriores que eran los precios conocidos.

L.N

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta nuevos miembros provenientes del PLD y PRD

facebookNacionalesPolíticatwitter

González llama a funcionarios a defender Gobierno con más hechos que con palabras

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

MP asegura no solo están enfocados en casos de corrupción gestión de Danilo; también en PRM y gobierno de Leonel

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades restablecen uso obligatorio de mascarillas para visitar cárceles de RD; toman otras medidas contra covid-19

Subscríbete al ABC del Día