Jorge Mera responde a Sánchez Cárdenas; reitera hay irregularidades en compras de Salud Pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jorge Mera responde a Sánchez Cárdenas; reitera hay irregularidades en compras de Salud Pública

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, reiteró este viernes sus denuncias sobre irregularidades en las compras realizadas por el Ministerio de Salud Pública durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“Señor ministro no me responda a mí, respóndale a la directora administrativa y financiera del Ministerio de Salud Pública, que el 2 de abril de este año le informó a usted de las irregularidades que tenían, de que solo un licitador hubiese ganado la licitación en estado de emergencia el 25 de marzo”, dijo Jorge Mera al mostrar un documento en un audiovisual.

El dirigente político reiteró que los equipos que ofertaba el licitador ganador no cuentan con los estándares de calidad establecidos, pero el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ordenó recibirlos.

“Es ella la que le dice a usted que a pesar de que esos equipos no tienen calidad, usted le haya ordenado recibirlos. El pueblo dominicano que tanto sufre en esta pandemia quiere sanción a la corrupción y fin de la impunidad”.

Orlando Jorge Mera aseguró que el Partido Revolucionario Moderno someterá a la acción de la justicia todas las “irregularidades” cometidas durante el estado de emergencia para contener el avance del coronavirus.

“El PRM exige sanción a la corrupción, pasada, presente y futura. Señor ministro, nos veremos oportunamente ante la ley”, advierte Jorge Mera al finalizar el video en el que reitera sus denuncias.

Durante la emisión de un boletín que reporta las incidencias del coronavirus en el país, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió a los cuestionamientos del PRM sobre las compras de emergencia por el coronavirus.

“Deben ponerse a estudiar lo que es la ley de compras y entender lo que es un llamado, como se ha hecho de un Estado en emergencia nacional”, dijo el ministro.

En este sentido indicó que en un estado de emergencia nacional no funcionan los sistemas, porque así mismo está establecido en la ley de compras, y que se puede comprar ipso facto lo que sea necesario en un momento determinado si las necesidades de salud pública así lo ameritan.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día