Gobierno rectifica fecha de toque de queda; es hasta el jueves 30 de abril - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Gobierno rectifica fecha de toque de queda; es hasta el jueves 30 de abril

El decreto emitido por la Presidencia de la República sobre la extensión del toque de queda tenía una fecha errónea, pues establecía que el mismo se prorrogaba hasta el viernes 30 de abril, sin embargo, el 30 cae jueves.

Luego de hacer publico el decreto 152-20, el Estado se percató del error y lo ratificó.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, publicó el decreto con el error en su cuenta de Twitter, posteriormente lo eliminó y lo tuiteó editado.

En el documento, divulgado por la Presidencia, también se establece que se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Ejecutivo el 17 de marzo, de aplicación desde el 19, así como las medidas adicionales implementadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En el texto, también “se exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

Todo ello, considerando que “aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción” de una serie de directrices para “evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19”.

Por ese motivo, “es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día