Facebook crea una red espejo con bots en lugar de usuarios para detectar deficiencias - N Digital
facebookTecnología

Facebook crea una red espejo con bots en lugar de usuarios para detectar deficiencias

Facebook está elaborando una copia de su red social donde los usuarios humanos serán reemplazados con bots que compartirán información y harán amigos; pero también estafarán y acosarán a otros usuarios.

Según un documento publicado por los desarrolladores, esta simulación reducida está destinada a imitar situaciones y patrones de comportamiento de la vida real para detectar vulnerabilidades en la red social y prevenir abusos.

Por ejemplo, un bot ‘estafador’ podría ser entrenado para conectarse con bots ‘víctima’ que se comportarán de manera igual que las víctimas en la vida real. A otros bots se les podría enseñar a invadir la privacidad de usuarios o buscar el contenido maligno que viola las reglas de Facebook.

La plataforma espejo también ayudaría a modelar cómo los usuarios responden a los cambios en la red, algo que Facebook normalmente estudia mediante ‘tests’ que involucran a una limitada cantidad de usuarios.

Los desarrolladores advierten que “los bots deben ser aislados de los usuarios reales para asegurar que la simulación, aunque basada en el código de la plataforma real, no lleve a interacciones inesperadas entre bots y usuarios reales”.

Facebook eliminó el año pasado al menos 5.400 millones de cuentas falsas, así como millones de publicaciones que mostraban contenidos de pornografía infantil o suicidio, según los datos revelados por la compañía en noviembre pasado.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senador José del Castillo pide descanso y paz para su hijo

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

Subscríbete al ABC del Día