COVID-19 da giro positivo en RD con reducción de  contagios, internos en UCI  y aumentan recuperados - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

COVID-19 da giro positivo en RD con reducción de  contagios, internos en UCI  y aumentan recuperados

A pesar del estado de emergencia sanitaria que vive el país por la circulación del coronavirus, durante esta semana se ha producido una reducción algo positiva en número de pacientes en unidades de cuidados de intensivos, de nuevos contagios, en fallecidos, descartados y un incremento en los recuperados de la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este jueves que desde el 13 de este mes hasta el día de hoy los pacientes en UCI afectados por el virus han reducido de 155 a 121.

Sánchez Cárdenas aseguró que poco a poco se han minimizado los contagios, pero que aún falta más.

Los reportes de esta semana emitidos por Salud Pública dan cuenta de que desde el pasado lunes hasta el jueves, 63 personas se han recuperado de la enfermedad, al pasar de 152 a 215.

Ahora es cada vez más creciente la diferencia entre los recuperados y los muertos.

Antes de esta semana el promedio de muertes era de aproximadamente 10 por día, sin embargo, en los primero cuatro días de estas se promedia 5.75 defunciones, distribuidas en 4 el lunes, 6 martes y miércoles y 7 el jueves.

A seis mil 908 fueron descartados con tener la enfermedad, la mayoría de estos corresponden al Distrito Nacional y las provincias Duarte, Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública expresó la disminución de pacientes que se encontraban en UCI a 121, lo que significa un punto positivo  la crisis que se ha generado en el país por el coronavirus.

Sólo el miércoles el registro de nuevos fue de 328, sin embargo, el lunes hubo 177 casos, el martes 119, y hoy hubo una reducción a 141 casos de COVID-19.

Sánchez Cárdenas aseguró que “el virus amaina cuando las medidas de restricción y distanciamiento aumentan, pero si nos descuidamos rápidamente puede escalar y plantearnos una situación nueva”.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día