Wolkowyski, su vivencia con coronavirus: “Es algo muy destructivo por dentro” - N Digital
ActualidadCoronavirusDeportesfacebook

Wolkowyski, su vivencia con coronavirus: “Es algo muy destructivo por dentro”

El exjugador argentino de baloncesto Rubén Wolkowyski, que integró la “Generación Dorada” que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, relató el duro momento que vivió en Málaga tras contraer coronavirus: “Es algo muy fuerte, es algo muy destructivo por dentro”.

Wolkowyski, que vive en la ciudad española junto a su familia relató: “Es un virus tan silencioso que primero empezó un poco en mi señora, después pasó para mi hija y después para mi hijo”.

El ‘Colo’, de 46 años relató que estuvo ocho días con algunos síntomas pero que se resistía a acudir a los hospitales por temor al contagio. Pero al noveno día volvió a empeorar y a su cuadro general se sumó una neumonía.

“El malestar es diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo”, comenzó. “El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca”, relató el exdeportista de 46 años.

Sobre su experiencia con la Covid-19, Wolkowyski contó en una entrevista concedida a Radio Mitre: “El malestar es muy diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo”, detalló sobre los síntomas. “El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca”.

“La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal, y lo está demostrando en todas partes del mundo. Y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no son tan fuerte o no es tan inmune al ataque de un virus así, pero ataca a chicos, acá en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes. No es la cantidad ni el porcentaje pero sí está”, concluyó.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

Subscríbete al ABC del Día