SNS ha transferido RD$29.5 millones a centros de salud para atención del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusNacionalestwitter

SNS ha transferido RD$29.5 millones a centros de salud para atención del COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ha transferido en el último mes, 29 millones 550 mil pesos a los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) y hospitales que atienden la mayor demanda de pacientes con COVID-19, para contribuir a fortalecer la respuesta a la emergencia generada por la pandemia.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la distribución de los recursos se realizó de acuerdo a la incidencia de casos que registran; por tanto, el SRS Nordeste, que incluye entre otras a la provincia Duarte, la de mayor casos  de coronavirus en el país, recibió cinco millones de pesos, mientras que a los demás se les entregó un millón de pesos a cada uno.

Estos recursos adicionales, son principalmente para contratación de servicios de transporte para retiro de suministros desde el SNS, tres veces por semana; realizar logística interna de distribución a los centros de salud de su demarcación, así como apoyo al suministro de insumos en campamentos de aislamiento bajo su jurisdicción.

Mientras que, los hospitales beneficiados con recursos económicos adicionales a los que reciben por facturación o fondos, son de las 14 provincias que integran la Región Norte o Cibao, las que registran alrededor del 50% de los casos positivos a nivel nacional.

Estos centros recibieron 16 millones 550 mil pesos para ser utilizados en fortalecer la calidad de la atención que ofrecen a usuarios sospechosos o confirmados de covid-19, protección del personal y prevención de la enfermedad.

Esta distribución también se realizó priorizando los hospitales provinciales y todos los de la provincia Duarte que son los que atienden la mayor demanda de pacientes por coronavirus.

Rosa Chupany garantizó que continua la designación de personal y ya alrededor de mil nuevos colaboradores se han integrado a la atención a casos de COVID-19, también se mantiene la dotación de equipamiento, entrega de Equipos de Protección Personal y la distribución de insumos y medicamentos adquiridos por PROMESE. “Adicional a esto, estamos transfiriendo recursos económicos directamente a los Servicios Regionales y centros de salud para fortalecer su capacidad de respuesta ante la emergencia ”, agregó.

El director del SNS aclaró que ha instruido a todos los directores regionales y de centros de salud para que tomen las medidas de control y fiscalización necesarias que garanticen la inversión de esos recursos de acuerdo a las prioridades identificadas y las normas establecidas por la Contraloría General de la República.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día