El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, denunció que las autoridades se niegan a entregar alrededor de seis cadáveres de individuos que murieron intoxicados por clerén y que están en la morgue del Hospital Moscoso Puello.
Caba definió como inhumano que las autoridades les pongan muchas trabas a los familiares de los fallecidos para no entregarlos.
Dijo que los inconvenientes van desde la exigencia de la presencia de un representante del Ministerio Público y de miembros de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.
“Eso es una situación inhumana porque todo el que tiene un muerto, lo quiere enterrar. Tienen varios días poniéndolos a dar viaje y no se lo entregan”, denunció.
De acuerdo a Caba, los familiares de los fallecidos acuden a diario al Hospital Moscoso Puello y hasta les toman lo hora del toque de queda, obligados a retornar a sus casas sin los cadáveres.
“Los están poniendo a dar muchas vueltas y tienen hasta problemas porque les llega la hora del toque de queda. Que es lo que quieren hacer con los cadáveres; que se los entreguen y punto “, indicó.