El candidato a senador por una coalición de partidos por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, le solicitó al presidente de la República aplicar una amnistía fiscal general a los sectores que generan empleos.
Cedano consideró que esta medida, sumada a las que hasta el momento han sido anunciadas, ayudarán a que muchas empresas se mantengan en operaciones, y al mismo tiempo, a sus trabajadores, tanto de manera virtual como en el teletrabajo.
“Entendemos que, en situaciones cómo estas, una de las prioridades más importantes del Estado es la protección y seguridad de los empleados, y para ello, es necesarios garantizar la estabilidad del sector empleador y generador de riquezas”, expresó.
Señaló que en estos momentos de la pandemia, el país ha sido arrastrado a una vertiginosa desaceleración de la economía producto de los estragos causados por el COVID-19 y las medidas para contrarrestarlo.
Finalmente, expresó que que esta es una preocupación no sólo suya, sino de todos los dominicanos que esperan recuperar su estabilidad social y económica.
Estas palabras fueron dirigidas al jefe del Estado mediante una carta.
E.R