El presidente de la Junta Central Electoral, César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que el Pleno se reunirá para tomar decisiones tras el informe publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los frustrados comicios del pasado 16 de febrero.
Asimismo, adelantó que la Dirección de Informática de ese órgano será reestructurada.
César Castaños manifestó que lo sucedido ha sido una lección al alegar que la tecnología al ser operada por humanos siempre puede fallar.
“Esto deja a la Junta Central Electoral una lección, una lección que va en el sentido de que la tecnología que es una gran aliada siempre podía fallar, porque la tecnología también es operada por humanos, y los seres humanos son falibles y se pueden equivocar”, aseveró Castaños Guzmán.
Se recuerda que en el informe publicado por la OEA sobre las suspendidas elecciones del 16 de febrero, responsabilizó a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) de las fallas que se presentaron en los equipos del voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
L.N