Ministro Paulino Sem revela 27 militares se han contagiado con COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Ministro Paulino Sem revela 27 militares se han contagiado con COVID 19

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que 27 militares han dado positivo al COVID-19, contagiados durante la crisis sanitaria que afecta al país.

Reveló también que se les da seguimiento junto a otras 47 personas entre familiares y militares que tuvieron contacto con ellos.

Paulino Sem aseguro que “a los que tienen condiciones para ello se les aísla en sus hogares. A los demás los llevamos a centros de aislamiento donde, a los que también llevan civiles contagiados con el virus”.

Manifestó que militares con otro tipo de condiciones y enfermedades son tratados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el de la Policía Nacional.

Paulino Sem  lamentó las bajas de oficiales fallecidos causa del COVID-19 como al del Coronel ERD, Kalil Hache Malkum.

Informó, que actualmente las Fuerzas Armadas tienen unos 9,000 militares operando en las calles y unos “tres mil médicos militares y personal sanitario apoyando al Ministerio de  Salud Publica en su esfuerzo para detener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país”.

Ney Aldrín revela hay 20 policías infectados con coronavirus y 50 sospechosos

Dijo que 119 patrullas militares que participan en los “equipos de trabajo que visitan los enfermos positivos en las provincias y dan seguimiento a la cadena de contacto que pudieron tener, según el reporte que recibe Salud Pública”.

FLEXIBILIDAD EN PRÉSTAMOS. Paulino Sem también informó que el presidente Danilo Medina dispuso que a más de 32 mil militares, activos y retirados, reciban el beneficio de RD$520.0 millones por concepto de préstamos que no amortizarán durante los meses de abril, mayo y junio.

A los soldados tampoco se les descontarán de sus salarios los consumos o fiaos tomados en las farmacias y supermercados militares.

Explicó que los militares no tendrán que pagar capital ni interés de los préstamos en la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, igual que en el Instituto de Seguridad  Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

Paulino Sem aseguró que durante los próximos tres meses, ls efectivos bajo su mando recibirán su sueldo completo, porque tampoco tendrán descuentos por los préstamos tomados a un año, los cuales serán prorrateados a 15 meses

Sin embrago,  Paulino Sem aclaró que a los retirados se “les descontará este mes de abril porque al momento de la Junta de Retiro tomar la decisión ya la nomina estaba aprobada, pero el beneficio no recibido en abril lo tendrán en el mes de julio”.

El Ministro de Defensa aseguró que la medida “impactará alrededor de 32 mil militares con un monto de RD$520.0 millones de pesos por préstamos y consumos que no le serán cobrados. De eso, RD$385.0 millones son préstamos de la cooperativa y RD$135.0 millones de consumo en las farmacias y supermercados militares”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mario Lama sobre crisis sanitaria: "Cuando digo heredada es porque es vieja y ha persistido en el tiempo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Número de muertos por cólera en Haití sube a 25 y hay 263 casos sospechosos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia por el brote de viruela del mono

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita: “No me voy a amedrentar ni asustar ante la crisis para gobernar el país”

Subscríbete al ABC del Día