G20 respalda la suspensión temporal del pago de la deuda de países más pobres - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

G20 respalda la suspensión temporal del pago de la deuda de países más pobres

EFE,Washington.

El G20 dio el visto bueno a la suspensión del servicio de la deuda de los países más pobres hasta final de 2020 debido al impacto económico de la epidemia del coronavirus, informó este miércoles el grupo en un comunicado al término de su reunión.

“Aprobamos una suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención”, apuntó el Grupo de los 20 en su anuncio, que ha sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El G20, presidido este año por Arabia Saudí incluye a los principales economías avanzadas y en desarrollo, entre ellas China, celebró hoy su reunión con motivo de la asamblea de primavera del FMI y el BM, que en esta ocasión tuvo lugar telemáticamente debido a la pandemia del coronavirus.

En los últimos años, el gigante asiático se ha convertido en uno los principales prestamistas de los países en desarrollo, por lo que su inclusión en la propuesta es fundamental.

En un comunicado conjunto, Kristalina Georgieva, directora del Fondo, y David Malpass, presidente del BM, calificaron “la iniciativa de poderosa y de rápida acción” que ayudará a proteger las vidas de millones de personas en los países más vulnerables”.

Asimismo, el G20 instó “a los acreedores privados, a través del Instituto Internacional de Finanzas, a participar en la iniciativa en términos comparables”.

La pandemia del coronavirus provocará que la economía mundial caiga en una recesión del 3% en este año, una cifra no vista desde la Gran Depresión de 1930, advirtió el Fondo en su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, divulgado esta semana.

De acuerdo a Malpass, los países más pobres encaran el pago de servicios de deuda en lo que resta de 2020 por valor de 14.000 millones de dólares.

El FMI y el BM celebran esta semana su tradicional asamblea de primavera, pero en esta ocasión adopta un formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin puede señalar una economía rusa resiliente mientras orquesta su reelección

Subscríbete al ABC del Día