Una comisión de la directiva de la Asociación de Transportistas Escolares de Santiago solicitó a las autoridades ser incluidos en los planes de ayuda que desarrolla el Gobierno ante el estado de emergencia provocado por la pandemia del coronavirus.
Ivelisse Montilla Presidenta de dicha institución expresó que los transportistas escolares son ignorados por el Gobierno y que en este momento los choferes necesitan la ayuda de las autoridades para poder sobrevivir ante esta situación que vive el país.
Montilla, manifestó también que si deciden declarar por terminado el año escolar los choferes resultarían afectados directamente ya que no van a poder trabajar y de esta forma les resulta difícil conseguir el sustento de sus familias.
“Señora vicepresidenta siendo usted que maneja los fondos y el programa de subsidio le pedíamos directamente a usted que nos tome en cuenta, en este sector hay muchas, que al igual que usted, quieren los mejor para nuestra sociedad “,argumentó.
Cabe mencionar que los transportistas escolares al igual que muchos trabajadores informales no han sido incluidos en ningún programa de ayuda de las autoridades y que buscan con desesperación ayuda de las autoridades.
E.R