El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que la tasa de letalidad a nivel nacional tendrá necesariamente que bajar cuando se tenga cuantificado el número total de pruebas que se realiza, de forma que se logre una dinámica mucho más amplia de las estadísticas.
“Vamos a agregar también en la modificación del software que estamos haciendo, el número de pruebas que estamos haciendo para determinar el número de pacientes que tenemos en todo el país. Queremos señalar que la prueba se pueden establecer a través de radiografía y de tomografía”, destacó Sánchez Cárdenas.
Destaca que con la utilización de los medicamentos como el tocilizumab y Hidroxicloroquina, se va a lograr acelerar el proceso de recuperación de los pacientes.
En otro orden, según el boletín número 24 de Salud Pública, el número de fallecidos por COVID-19 aumentó a 183, mientras los contagios confirmados en el país son 3,286.
El numero contagios nuevos es de 119 lo que representa un incremento diario del 3.76%, la menor la cifra desde que comenzó el brote en el país.
Salud Pública reportó que hay 96 casos confirmados de coronavirus del personal de ese sector, donde el 56% de los contagios corresponde a mujeres de contagios nuevos es de 119 lo que representa un incremento diario del 3.76 %, la menor cifra desde que comenzó el brote en el país.
En tanto, se registran de los casos confirmados en el personal de salud, el 56% corresponden a mujeres.
RSA