Rusia llama a no politizar la pandemia del COVID-19 y gestión de la OMS - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Rusia llama a no politizar la pandemia del COVID-19 y gestión de la OMS

EFE,Moscú.

Rusia urgió hoy a no politizar la pandemia del nuevo coronavirus ni la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta emergencia sanitaria mundial, y pidió evitar señalar a países individuales por surgimiento de la COVID-19.

“Quisiera hacer un llamamiento a evitar cualquier intento de politizar el tema del coronoavirus, algo que no solo se observa en relación a la OMS, sino también en las acusaciones de las que son objeto algunos países”, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión Rossiya 24.

El jefe de la diplomacia rusa consideró que en esta situación es mejor “concentrarse en los pasos concretos que se dan para poner fin a la pandemia, su avance, y para minimizar los daños, ante todo, en la salud y las vidas humanas”.

Lavrov insistió que la OMS continúa jugando un “papel coordinador importante, con lo cual ayuda a combatir la pandemia”.

Tras tres meses de guerra mundial contra el coronavirus, la OMS, cuartel general de la lucha global, acumula cada vez más críticas a su gestión, procedentes sobre todo de Washington, que le acusa de excesiva cercanía a Pekín.

Estados Unidos ha culpado a China por la pandemia y también ha criticado a la OMS de privilegiar al gigante asiático en la respuesta a la crisis y de haber minimizado la amenaza que suponía el coronavirus en las primeras semanas de su expansión.

Trump llegó incluso a amenazar con suspender la contribución de su país a la OMS.

El director general de la organización con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que la actual crisis sanitaria no debe politizarse, ya que el coronavirus no entiende de ideologías y está golpeando a todos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día