El Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Romain Sirois, visitaron las instalaciones de los Comedores Económicos del sector Las Caobas de la capital.
La visita se enmarca en el acompañamiento a los Comedores en el proceso de distribución de alimentos con el propósito de conocer de primera mano, las buenas prácticas y lecciones aprendidas para garantizar a la población alimentos nutritivos y con toda seguridad para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
Ambas instituciones han apoyado a los Comedores Económicos con equipos de protección personal que garantizan la seguridad del personal involucrado en la distribución de raciones de comida cocinada a la población dominicana.
Los Comedores Económicos recibieron una entrega inicial de mascarillas de protección C80-n95, trajes de protección plásticos overol, guantes plásticos y delantales plásticos. La donación se materializó a través del Programa Mundial de Alimentos, con el apoyo financiero de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DG ECHO).
Los Comedores Económicos, junto al Programa Mundial de Alimentos han preparado también una guía para la distribución de alimentos en situaciones de emergencia que fortalece las capacidades institucionales y apoya los esfuerzos del Gobierno dominicano para garantizar la disponibilidad de alimentos a las familias más afectadas por la crisis de la COVID-19.
La misma se enmarca dentro de las actividades del proyecto de Fortalecimiento de Capacidad de Preparación y Respuesta ante Emergencias de la República Dominicana, financiado por la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA).