Mueren otros dos reclusos de La Victoria por diferentes enfermedades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mueren otros dos reclusos de La Victoria por diferentes enfermedades

La Dirección General de Prisiones (DGP) informó este lunes de la muerte de otros dos internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que padecían diferentes enfermedades, con lo que ya son ocho los privados de libertad fallecidos en el penal desde el pasado miércoles.

Los internos fallecidos fueron identificados en un comunicado de prensa como Moisés Martínez Alcántara y Auguste John Lahens, este último de nacionalidad haitiana, según indicaron las autoridades penitenciarias, que no precisaron si a los dos difuntos se les han practicado las pruebas para detectar el coronavirus.

La institución informó que el privado de libertad Martínez Alcántara, de 63 años, padecía de diabetes, según el comunicado, que no precisa la causa de la muerte.

Auguste John Lahens, de 35 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital al que fue referido por el personal médico de la penitenciaría tras presentar edemas en los miembros inferiores, debilidad general, hipertensión, tos con sangre y cardiopatía.

Además de estos dos reclusos, en La Victoria fallecieron los presos Israel de la Cruz Rodríguez y Ramón Antonio Sánchez Vásquez, cuya muerte se presume que se produjo por COVID-19, aunque hasta el momento no están disponibles los resultados de las pruebas que les practicaron para descartar o confirmar si fue producto de esa enfermedad.

También fallecieron Juan Rodríguez Doñé, quien sufría de tuberculosis crónica, así como Adalberto Rosario Peña (positivo en la prueba rápida COVID-19); Isaac Lara Cruz (también positivo), y Luis Manuel Espinosa, quien padecía de diabetes e hipertensión arterial.

Las autoridades aseguran en la nota que continúan implementando medidas preventivas para garantizar la salud de los reos, principalmente, para prevenir posibles contagios por COVID-19 en ese penal, donde el pasado jueves se declaró un motín.

La PGR aseguró el viernes que los disturbios en la cárcel de La Victoria se saldó con cinco reclusos heridos por perdigones, mientras que un agente sufrió una lesión por arma blanca, pero que no hubo muertos.

La República Dominicana registra 3,167 contagios por coronavirus y el número de muertes alcanza los 177, según el boletín oficial distribuido este lunes por el Ministerio de Salud Pública. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

Destituyen a la directora de La Victoria, la coronela María Isabel Gil

Subscríbete al ABC del Día