Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó este lunes que el aumento de los muertos por COVID-19 que mostró el boletín anterior se debe a un ajuste epidemiológico por nexos y búsqueda activa.
El boletín 24 ofrecido ayer dio a conocer que 38 personas murieron por coronavirus, una cifra muy superior al parámetro que hasta el momento se han ofrecido por las autoridades.
“Hemos agregado a la información disponible para que se establezca la correlación entre el número de pacientes de unidad de cuidados intensivos unidad de cuidados intensivos (UCI) reportados por los centros de salud del país y la tasa que diariamente vamos viendo de mortalidad y establecer la correlación entre los fallecimientos provenientes de UCI, ya reportados en los días anteriores y los nuevos muertos que el boletín va explicando a la población.” dijo el funcionario.
En el boletín 24 unos 38 ciudadanos perdieron la vida con coronavirus debido a complicaciones por el coronavirus. En relación a los fallecimientos a los fallecimientos, el 79% corresponden a hombres.
El funcionario pidió a la sociedad dominicana desligar las muertes naturales de los fallecidos que tienen nexos epidemiológicos con el coronavirus.
Este lunes, el titular de salud reportó en el boletín 25, un total de 4 casos de fallecimientos de COVID-19 en el país.
E.R