Por: Joel Suriel
Murió este lunes la señora Jacqueline Cruz, madre del basquetbolista dominico-americano Karl-Anthony Towns, debido a complicaciones por el coronavirus (COVID-19).
Cruz estaba desde el pasado mes en un coma inducido producto de la pandemia.
La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de los Minnesota Timberwolves, equipo de NBA al que pertenece Towns.
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 13, 2020
“Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera. Protejan a su familia, a sus seres queridos, a sus amigos, a ustedes mismos. Practiquen el distanciamiento social. Por favor, no estén en lugares con mucha gente, solo aumentan sus posibilidades de contraer esta enfermedad, y esta enfermedad… es mortal”, posteó el baloncetista el mes pasado, cuando su madre fue diagnosticada con la enfermedad.
Además, el jugador de los Timberwolves, aseguró que desde que se enteró de que sus padres no se sentían bien y los instó a buscar atención médica de inmediato. Después de días sin mejoría acudieron al hospital.
Su padre fue puesto en cuarentena en su casa, pero su madre fue empeorando. El personal del hospital hizo todo lo posible para controlar su condición.