El cuerpo hallado este domingo en una mina de tierra negra ubicada en la loma del paraje Bayahondito, distrito municipal Sabana Alta, corresponde a Ángela Moreta, reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 6 de abril, confirmó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público dijo que el cadáver fue encontrado en dicho lugar alrededor de las 2:50 de la tarde de ayer en estado de descomposición.
Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua se trasladaron al lugar para hacer la autopsia correspondiente, que reveló que la muerte de la mujer se produjo a consecuencia de dos heridas de arma de fuego, una en el tabique nasal y la otra en la región supraclavicular izquierda.
Miembros de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en compañía del Ministerio establecieron que esa fue la escena del crimen, donde recolectaron dos casquillos calibre 9 mm y un celular color azul deteriorado, entre otros objetos que había cerca del cadáver.
El principal sospecho de cometer el crimen es la pareja sentimental de la víctima, identificada por la PGR como Rafael Emilio de los Santos Ramírez, quien se encuentra bajo investigación tras ser arrestado en el chequeo militar Los Calimetes de la provincia Elías Piña el mismo día en que fue reportada la desaparición de su pareja.
De Los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego con la cual intentó suicidarse al propinarse un disparo en el área del tórax tras ser detenido en el referido lugar, luego de solicitar permiso para entrar al baño.
El Ministerio Público precisó que con las pruebas encontradas cerca del cadáver, así como con las diligencias investigativas realizadas hasta el momento y el intento de suicidio de la pareja de la fallecida, que cuenta con un historial de conductas violentas, cuentan con los indicios de su vinculación con el hecho.