Denuncian hay más de 15 enfermeras infectadas de coronavirus en Moscoso Puello - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Denuncian hay más de 15 enfermeras infectadas de coronavirus en Moscoso Puello

Enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello, denunciaron que más de 15 profesionales de enfermería que laboran en ese centro de salud han sido contagiadas de coronavirus, y lo que atribuyen a la falta de insumos de bío seguridad para protegerse adecuadamente, así como la aplicación de los protocolos.

Deyanira Payano, en representación del equipo de enfermería, expresó que la situación se debe a que el protocolo de bio seguridad no se realiza  de manera adecuada en ese centro salud. “Para un grupo de 10 enfermeras que estamos de turno, solo nos entregaron tres kits de protección”, destacó Payano.

Manifestó que el área de triaje del hospital, donde se atienden a los sospechosos de coronavirus, se deben estar realizando la pruebas rápidas de detección del COVID-19, sin embargo, el centro no las está implementando.

 “Simplemente si el paciente presenta sintomatología es que se la mandan hacer, (la prueba), no obstante, el virus puede durar 15 días en incubación y no necesariamente presentar síntomas, y tú estar positivo, por tanto, ese paciente puede contagiar a otro y por eso es que tenemos ese gran auge de pacientes positivos en este hospital”, explicó la enfermera.

“Pedimos donaciones, por favor, entendemos que el sistema de salud está colapsado. Peloteros, artistas, políticos, senadores, diputados, que ganan tanto dinero y nosotras ganando una miseria, traigan donaciones, necesitamos comida decente, necesitamos protección”.

Las enfermeras señalaron el caso de una compañera que se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud, quien se habría contagiado de coronavirus en el hospital, así como otras cuatro, a las que les están gestionando la prueba de COVID-19 y presentan síntomas de la enfermedad, sin embargo, siguen laborando, pues el centro no las ha enviado a sus casas.

“Aquí en el hospital no nos están dando una alimentación adecuada, hemos subido varias fotos a redes sociales, y es que al personal que está 24 horas es una muestra médica de comida que les están dando”, las profesionales de la medicina llamaron a atención sobre los bajos salarios que perciben.

RSA

Subscríbete al ABC del Día