Paliza explica no han llegado los 40 mil kits prometidos por PRM porque suplidor ha tenido dificultades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Paliza explica no han llegado los 40 mil kits prometidos por PRM porque suplidor ha tenido dificultades

José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respondió a las críticas que ha estado recibiendo su organización política por aun no haber entregado los 40 mil kits de pruebas rápidas que prometieron, explicando las dificultades que ha tenido su suplidor.

“Como consecuencia de la realidad que vive el mundo, y sobre todo en temas de trasportación, no es tan sencillo la entrega inmediata de todas las pruebas que hemos solicitado, pero que lo harían en etapas y pro lotes y así han ido cumpliendo”, argumentó Paliza sobre el tema.

 “El PRM puso una orden a un suplidor local, de prestigio en República Dominicana de 40 mil pruebas rápidas, y esas pruebas rápidas, nos ha expresado el propio suplidor que la va a ir entregando por lotes en la medida que avancen los próximos días y semanas, porque”, añadió el dirigente político.

Dijo que ya están en la Aduanas la primera el primer lote de esos kits, y que de lunes a martes estarán recibiendo el segundo lote.

Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró este viernes que no tiene retenidas las pruebas del coronavirus o COVID-19, como se había denunciado, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha adquirido para proporcionárselo a la población, sino que la organización no ha realizado las gestiones necesarias para retirar la carga.

“No están en Aduanas porque Aduanas retiene, sino porque el PRM o sus representantes no han hecho la gestión para retirarlas”, afirmó la vocera de la entidad, Lissette Selman, durante una entrevista télefonica en una programación especial de la Z Semana Santa Dominicana.

El pasado 24 de marzo el PRM anunció que comprará unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de su partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.

Estas aclaraciones Paliza las realizó en el programa el Sol de los Sábados de Sol 106.5.

 

MA.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día