Yemen anunció su primer caso de COVID-19 y ya solo quedan unos 20 lugares libres del virus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Yemen anunció su primer caso de COVID-19 y ya solo quedan unos 20 lugares libres del virus

“El primer caso confirmado de coronavirus se ha registrado en la provincia de Hadramut”, señaló en Twitter la comisión gubernamental de emergencias nacional sobre la COVID-19.

La persona infectada recibe tratamiento médico y está estable, precisó esta comisión, dirigida por el presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi. Los equipos médicos tomaron todas las precauciones necesarias para evitar más contagios, añadió, asegurando que daría más detalles durante el día.

Las organizaciones humanitarias han advertido de repercusiones potencialmente catastróficas en caso de epidemia de coronavirus en este país devastado por cinco años de guerra entre los rebeldes y las tropas yemeníes, respaldadas por Arabia Saudita.

El jueves, empezó en Yemen un alto el fuego unilateral decretado por la coalición liderada por los sauditas. Riad espera que esta tregua justificada por la necesidad de luchar contra la COVID-19 lleve a poner fin al conflicto.

“La crisis COVID-19 lo eclipsa todo: la comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos y trabajar para proteger al pueblo yemení”, señaló el jueves Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición.

Entre los países libres de coronavirus hasta este viernes 10 de abril, según la Organización Mundial de la Salud, se encuentran países como Lesotho, Corea del Norte, Tayikistán, Turkmenistán, Samoa, Islas Salomón, Santa Elena, Tonga, Islas Marshall, Tuvalu, Nauru, Palaos, Vanuatu, Comoras, Kiribati y Micronesia.

También hay una buena cantidad de territorios que no han reportado casos, la mayoría en Oceanía: Islas Navidad, Islas Cocos, Isla Wake, Isla Norfolk, el Atolón Johnston y las Islas Midway.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

Subscríbete al ABC del Día