Reclusos del penal de La Victoria, ubicado en el municipio del mismo nombre, denunciaron la tarde de este viernes, que a diario siguen sacando cadáveres de privados de la libertad que fallecen supuestamente por causa del coronavirus.
“Esto está cada vez más grande, lo que yo les estoy mandando es la realidad, aquí esto se está poniendo cada vez más se están muriendo gentes, esto está podrido
aquí yo estoy haciendo estoy arriesgando el pellejo por favor yo quiero que ustedes tomen eso en consecuencias que esto lo tiren por todos lados y que los riegues”, dijo un privado de libertad, quien pide que se conserve su identidad, por el temor a recibir represalias.
Expresan que todos los días están sacando cuerpos de internos que mueren por supuestamente no haberles realizado las pruebas para detectar la enfermedad, por lo que no reciben la asistencia médica.
“Aquí está muriendo la gente a diario y es por culpa de no hacer las pruebas en todas las áreas, necesitamos ayuda necesitamos que ustedes publiquen y hablen por todos los lados de esto”, dio a conocer el recluso.
Manifiestan que en el penal, son muchos los que presentan los síntomas, por lo que temen que sigan las muertes y los infectados.
“Una de las área que actualmente está infectada y que no han salido caso es la del consulado, pero aquí hay personas que tienen muchos síntomas, que están mal, ya se han caído muchas personas pero no han venido a hacerle la prueba por favor”, exclamó con temor el privado de libertad.
RSA