Por: Joel Suriel
El Ministerio de Defensa, a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fabricó este viernes un túnel de desinfección ante el coronavirus (COVID-19), pandemia que ha afectado a miles de personas en la República Dominicana desde inicios de marzo.
El túnel, de unos 10 pies de largo y 7 pies de altura, está equipado con un compresor de 500 PSI y un tanque de 55 galones, para distribuir el químico.
Éste será instalado mañana sábado en el Hospital Militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y tendrá el propósito de que todo el personal que asista a dicho centro de salud pasen por el túnel y así ser desinfectados antes de ingresar.
El mismo funciona por medio de 12 atomizadores accionados por sensores de detección de movimientos, los cuales al dejar salir la sustancia desinfectante de alto espectro, formará una neblina que dura de 3 a 5 segundos, suficientes para que las personas queden desinfectadas.
Este tipo de túnel, que se utiliza para combatir y enfrentar el COVID-19 en el país, se ha puesto a prueba en países como Turquía, donde ha dado buenos resultados.