La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desmintió este jueves la información que circula por las redes sociales y que afirma que esa alta casa de estudio está solicitando contribuciones económicas para ayudar a los estudiantes necesitados por la situación actual de la expansión del coronavirus (COVID-19).
El documento con el título “Quédate en Casa” pide a las personas depositar en tres cuentas bancarias a nombre de Audrys García, Rosania Furcal y Rossanna Polanco, aportes de 100 pesos en adelante para “ayudar a los colegas que más lo necesitan”.
La Rectoría de la UASD aseguró que no han creado cuanta para ese fin.
“Hacemos de conocimiento público que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que encabeza la dr. Emma Polanco Melo, no ha creado ninguna cuenta para aportes de esa índole”, dice el comunicado.
De igual forma, sostiene que las autoridades académicas han estado en sesión permanente creando estrategias que permitan solucionar los problemas causados por el coronavirus a la comunidad educativa.
La UASD indica que se reservan el derecho de investigar a las personas que han creado este proyecto “no solo para establecer las responsabilidades ante la presenten situación sino además, con relación a las que semejante a esta, pudieran presentarse en el futuro”.