TSE declara en estado de fallo 27 nuevos expedientes, de pasadas elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

TSE declara en estado de fallo 27 nuevos expedientes, de pasadas elecciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó ‪este jueves que falló 27 nuevos expedientes, los que se suman a los 38 ya decididos y ascienden a un total de 65 en materia contenciosa electoral, relativos a las pasadas elecciones municipales, equivalente casi al 40% del total de 173 casos recibidos.
“Las deliberaciones están siendo llevadas a cabo en Cámara de Consejo, vía la plataforma digital privada del TSE, la cual garantiza la protección de la información y le ha permitido a esta alta corte agilizar el proceso a pesar del estado de emergencia en que nos encontramos”, asegura el tribunal. 

Explicaron que el TSE respetando siempre el debido proceso y apegado a las resoluciones que han sido previamente aprobadas, continúa cumpliendo con el calendario electoral.

De igual forma, la alta corte hizo saber que al cierre de las labores del día de ayer miércoles 8, se habían recibido 20 expedientes nuevos los cuales sumados a los 169 ya informados aumentan el total de casos contenciosos electorales recibidos a la suma de 189.
Los 20 nuevos expedientes corresponden a las “Elecciones Extraordinarias Generales Municipales” del pasado quince (15) de marzo, que sumados a los 153 ya recibidos hacen un total de 173, produciendo un impacto en dos (2) juntas electorales nuevas, que con las 66 ya indicadas suman sesenta y ocho (68).
Las dos (2) nuevas juntas electorales con resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Bajos de Haina y Postrer Río.
El TSE destacó además que no se recibieron nuevos casos en relación a las elecciones congresuales y presidenciales a ser celebradas ‪el 17 de mayo de 2020, por lo que esa cantidad se mantiene en 16, ni tampoco se han involucrado partidos o movimientos políticos adicionales a los ya indicados.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día