EFE,Washington.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que la “recuperación parcial” de la economía global no se producirá hasta 2021 dada la magnitud de la pandemia del coronavirus, a la vez que informó que más de 90 países han pedido ya asistencia financiera al organismo.
“Si la pandemia se empieza a ir en la segunda mitad del año -y así nos permite un gradual levantamiento de las medidas de contención y la reapertura gradual de la economía- nuestra asunción de base es de una recuperación parcial en 2021”, dijo Georgieva en un discurso una semana antes de la asamblea de primavera del organismo, que se celebrará de forma virtual por el coronavirus.
Georgieva también ha asegurado que la crisis económica generada por el COVID-19 traerá las peores consecuencias consecuencias desde la Gran Depresión de los años treinta tras el crac bursátil de 1929.
Dijo que estamos enfrentado una situación histórica sin precedentes que ha alterado el orden social y económico a la velocidad de la luz.