Exsubdirector del Inaipi dice fueron presionados por Gobierno a hacer compras de urgencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exsubdirector del Inaipi dice fueron presionados por Gobierno a hacer compras de urgencias

El exsubdirector de Gestión Institucional del Instituto Nacional de la Primera Infancia (Inaipi), Juan López, denunció este jueves que esa entidad fue presionada por el gobierno del presidente Danilo Medina, a realizar compras de kits alimenticios con urgencia, lo que incidió en que se cometieran errores.

“En la primera reunión de la Comisión de Asuntos Sociales a la directora del Inaipi le pidieron actuar de inmediato llevando alimentos a miles de familias que tienen niños y niñas en las estancias infántiles, bajo los efectos de esa presión la directora no se percató de que el Inaipi no estaba incluído en el decreto 133-20 que identifica a las instituciones facultadas para realizar procesos de urgencia”, dice López, quien también era presidente del Comité de Compras del Inaipi.

En un comunicado, el exfuncionario, que fue destituido ayer por el presidente Danilo Medina, asegura que el Gobierno busca un “chivo expiatorio” en la lucha contra la corrupción, pero de lo que se trató fueron de errores propios de la urgencia que demanda la actual coyuntura.

“Se ha cometido una injusticia, han buscado chivos expiatorios y han tomado una decisión que no ha sido correcta. Mi despido y el de mis compañeros pasó por un interés de limpiar la imagen del gobierno”.

López argumenta que se trató de un error técnico, ya que el proceso de ofertas técnicas y económicas para la compra de kits alimenticios debían presentarse el pasado 2 de abril, y él no convocó al Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi.

“Solo un miembro del Comité, acompañado de un notario público, recibió las ofertas. Ese fue un error, pues violentaba el debido proceso”, dice López en su comunicado.

El exfuncionario detalló que el otro error que se cometió fue técnico, ya que en el cronograma de actividades del procedimiento, se habilitó muy poco tiempo entre una actividad y otra.

“Como se ve, yo no participé en la recepción de ofertas, tampoco conocí ni aprobé los resultados de la evaluación. En honor a la verdad:!no tuve ni arte ni parte en dicho proceso!”.

El expresidente de Compras y Contrataciones del Inaipi finalizó reiterando que él no cometió ningún acto de corrupción, y que tarde o temprano, su honor será reestablecido.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hackean cuenta de Compras y Contrataciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

Subscríbete al ABC del Día