Salud Pública afirma 40 centros penitenciarios están bajo control; La Victoria tiene cuatro nuevos casos - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Salud Pública afirma 40 centros penitenciarios están bajo control; La Victoria tiene cuatro nuevos casos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este miércoles continúan la intervención por cuarto día consecutivo de la cárcel La Victoria por la presencia de casos de coronavirus  y afirmó que  40 centros penitenciarios están bajo control y sin ningún contagio.

Indicó que se realizó el traslado de 50 internos a un centro de aislamiento, incluyendo los 13 que dieron positivo a la enfermedad, 21 que presentan síntomas y 15 asintomáticos

Dentro de los recintos para tratamiento, estos grupos son también separados para realizar pruebas que confirmen o descarten su condición y determinar el tratamiento o regreso al recinto si fuera descartada totalmente la enfermedad.

Los internos afectados recibirán atención médica y el suministro de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, al tiempo de indicar que los familiares de los mismos serán contactados para informarles su estado periódicamente, reiterando, que están totalmente prohibidas las visitas, más aún, porque se trata de personas infectadas o bajo observación.

Sánchez Cárdenas dijo que se ha aplicado la separación de todos los presos del área denominada Alaska, que cuenta con 7,285 privados de libertad.

Señaló que se realizaron un alto número de pruebas, en el que resultaron positivos cuatro casos, dos fallecidos y unos 40 indeterminados, de los cuales todos serán sometidos a las pruebas PCR definitiva.

Sánchez Cárdenas aclaró que 40 centros penitenciarios en el país están en estado normal y solo en La Victoria se produjo la infiltración del virus, por un medio todavía no establecido y se encuentran investigando  cómo se introdujo.

«Inmediatamente tengamos la información la daremos a conocer a la ciudadanía», explicó el funcionario.

Además, de que se estarían haciendo pruebas a los oficiales que forman parte de la seguridad de los penales.

«Informamos que igualmente, ante el cambio de los equipos de atención en las cárceles, junto a la Procuraduría General de la República estamos sometiendo en el día de hoy a pruebas rápidas previas, en El Cerro de San Cristóbal, a un total de 520 oficiales de servicio en las cárceles. También a un a cantidad importante en El Pinito y en Mao»,aseveró.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

Subscríbete al ABC del Día