Mueren dos reclusos, uno en La Victoria y otro en San Francisco de Macorís - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mueren dos reclusos, uno en La Victoria y otro en San Francisco de Macorís

La Procuraduría General de la República (PGR) Informó este miércoles que el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Epidemiología se encuentran investigando las cusas del fallecimiento de dos reclusos, un del penal La Victoria y otro de cárcel de San Fracisco de Macorís.

«Informamos el fallecimiento de dos internos. Uno del Penal La Victoria y otro de la cárcel pública de San Francisco de Macorís», detalló la institución a través de un comunicado.

También señala que el interno de La Victoria padecía de tuberculosis crónica, y se encontraba el área de privados de libertad que sufren de esta enfermedad.

Con respecto al interno que falleció en  San Francisco de Macorís, están a la espera de los resultados de la prueba practicada.

«A los cuatro internos que compartían celda con el fallecido, se procedió a realizarle las pruebas. Dos dieron positivos y dos negativos. Estos internos están en aislamiento y aplicándose el protocolo establecido por las autoridades de salud pública»,aduce la comunicación.

Más temprano la PRG anunció el traslado de 49 presos a centros regionales de aislamiento, de los que 13 dieron positivo, 21 presentan síntomas y 15 asintomáticos por haber tenido contacto con los positivos.

Por la situación en el recinto penitenciario más poblado del país se han restringido las visitas, como medida preventiva.

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

"Nos están matando en Colombia", las palabras de joven que recibió disparos

facebookInternacionalestwitter

Carolina del Sur aprueba el fusilamiento como método de ejecución

ActualidadfacebookInternacionales

Una persona muerta y 6 heridas tras "una agresión israelí" con misiles contra Siria

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Familiares de anciano condenado por violación protestan para que lo dejen cumplir su condena en casa

Subscríbete aquí